Lo Último

.

.

sábado, 29 de enero de 2011

Indepabis realiza operativo en comercios de la ciudad

Como parte del trabajo nacional que realiza el Instituto para la Defensa de Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), ayer desde tempranas horas se concentraron en el bulevar Chico Cantón para iniciar recorrido por diferentes comercios de la ciudad sancarleña.

En el operativo participaron consejos comunales, Guardia Nacional y funcionarios de respectiva institución de control, quienes en primera instancia ingresaron a un local comercial donde encontraron irregularidad, situación donde percibieron acaparamiento de alimentos, entre ellos leche, aceite y margarina.

La idea de la visita es constatar establecimientos y determinar la no apariencia de actos de especulación y acaparamiento, en este sentido, para el caso reflejado aplicarán una sanción administrativa de 300 unidades tributarias.

En este sentido, fiscales del instituto esperan visitar los locales que sean necesarios, todo sea para mantener  control y hacer cumplir la Ley del Acceso de los Ciudadanos a los Bienes y Servicios. Aquella persona que tenga cierta queja, debe hacer la respectiva compra, pedir la factura e ir a la oficina a denunciar el caso, luego de esto, funcionarios tomarán las medidas respectivas.

Ezequiel Palencia, vocero principal del consejo comunal 23 de Enero, aprovechó el momento para hacer llamado a organizaciones vecinales de la localidad, a fin de que se incorporen en este plan y evitar irregularidades en los comercios, pues lo que desean es garantizar alimentación a las familias.

No hay comentarios: