Lo Último

.

.

sábado, 29 de enero de 2011

Presidente de la República advierte sobre intentos de dividir al mundo árabe

Desde el Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, este sábado, el mandatario nacional Hugo Chávez manifiestó su preocupación por la situación en Egipto, a raíz de las protestas que comenzaron el martes pasado contra el gobierno del presidente Hosni Mubarak.
Por su parte, el Canciller de la República, Nicolás Maduro, destacó las contradicciones que arrojan los medios de comunicación en cuanto a las cifras de fallecidos y heridos. Enfatizó que estos hechos han generado gran impacto en el pueblo árabe.
Dada la inestabilidad de la situación, el Presidente Chávez llama a tener cuidado con los pronunciamientos que se hagan sobre el tema. Asimismo, aboga por la paz en Egipto, "que busquen el camino, y lo consigan, de la paz, el entendimiento, el progreso y mas allá la unidad del mundo árabe".
Advierte que "uno de los objetivos del imperialismo norteamericano y sus aliados en Europa y más allá, siempre ha sido dividir al mundo árabe. Le tienen miedo al mundo árabe unido", razón por la cual es una región donde han ocurrido innumerables guerras y "le han impuesto gobiernos tiránicos y dictatoriales para frenar el impulso (de este pueblo)", señala.
"Desde aquí les decimos, que la paz sea con ustedes, hermanos del mundo árabe. Hermanos de Egipto" es el mensaje del líder bolivariano.
Reiteró a su vez, que el gobierno venezolano se mantendrá atento a la situación en la región.
(MPPRE/VTV)

No hay comentarios: