Lo Último

.

.

sábado, 29 de enero de 2011

Presidente se encadena por el inicio de la Misión AgroVenezuela

El Presidente de la República, Hugo Chávez,  en cadena nacional, anunció el inicio de la Misión AgroVenezuela. Manifestó que la misión es un nuevo impulso dentro del plan bienal y que en muchas partes del país se desbordaron los puntos tricolor colocados para este fin.
El Jefe de Estado llamó  también a la oposición a incorporarse a esta Misión porque el objetivo es la soberanía.
Explicó que uno de los propósitos era el registro de todos los venezolanos con posibilidades de producir en algún espacio, por pequeño que fuera.
Aseguró que se arrancó con buen pie y pidió que se aproveche la oportunidad para denunciar la tierra ociosa.
Este sábado inició el censo de la Misión AgroVenezuela en todo el territorio nacional, el cual tiene como objetivo garantizar el número de productores con los que cuenta la misión para la próxima campaña de siembra nacional, así como su capacidad de producción y sus requerimientos.

Este censo se llevará a cabo desde este sábado hasta el 15 de febrero y para ello se han activado 447 puntos tricolor, de los cuales 100 son fijos en las sedes de Agropatria, Unidades de Propiedad Social y del Banco Agrícola, mientras que el resto serán instalados de forma itinerante en las plazas Bolívar de los estados agrícolas del país.

En esta actividad participan productores del sector público y privado con el objetivo de incrementar la producción nacional, quienes recibirán asesoría técnica en el rubro a desarrollar para incrementar la producción, insumos directos, apoyo en la mecanización y financiamiento.

Luego que culmine el censo, el Gobierno nacional trabajará en la creación de las políticas de financiamiento necesarias, entre ellas las dirigidas a los requerimientos para el otorgamiento de créditos a través de la banca privada y de los proyectos específicos de acuerdo al tipo de productores censados.

Esta misión fue anunciada por el presidente de la república, Hugo Chávez, el pasado 25 de enero, desde la Unidad de Propiedad Socialista (UPS) La Productora, ubicada en el sector Tierra Buena, entre los municipios Ospino y Guanare, estado Portuguesa.

No hay comentarios: