Lo Último

.

.

sábado, 29 de enero de 2011

Portugal "no necesita los consejos del FMI", según primer ministro Socrates

El primer ministro portugués José Socrates afirmó el viernes que Portugal "no necesita" del Fondo Monetario Internacional (FMI) o de sus "consejos" para resolver sus problemas presupuestarios, y volvió a excluir el recurso a la ayuda internacional.
"El gobierno hará todo para que no haya intervención exterior. Portugal no necesita intervención exterior. No necesita al FMI, ni los consejos del FMI", declaró Socrates a los periodistas tras un debate en el parlamento.
"Hacemos lo que tenemos que hacer", añadió el primer ministro, y reafirmó que el déficit público había sido reducido en 2010 mas de lo previsto, por debajo del 7,3% del PIB, desde el 9,3% del PIB en 2009.
"(...) Portugal es uno de los países europeos que más ha reducido su déficit", insistió Socrates, quien auguró que su país llegará a un déficit de 7%, o incluso menos.
La cifra sobre el déficit público para 2010 será oficialmente anunciada a mediados de febrero por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), pero el gobierno socialista ya aseguró que estará "claramente por debajo" del 7,3% previsto, y que se reducirá a 4,6% a fines de 2011.

No hay comentarios: