Lo Último

.

.

sábado, 29 de enero de 2011

Presidente promulgará mañana la Ley de Terrenos Urbanos y Vivienda

El Presidente Chávez anunció que promulgará mañana la Ley de Terrenos Urbanos y Vivienda.
El Jefe de Estado informó que el TSJ declaró la constitucionalidad del texto.
El Presidente Chávez, dijo que había que aplaudir la disposición de la banca con el plan de viviendas y la intención expresada por el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Juan Carlos Escotet.
Reiteró el Primer Mandatario que no tiene planes de nacionalizar el Banco Provincial y que solamente se produjo una pequeña tensión, más allá de la forma y que el presidente del banco fue, según dijo, un poco altanero.
Aseveró que el presidente del Provincial le pidió disculpas al Vicepresidente por la conversación telefónica con el Jefe de Estado y él agregó que también se disculpaba.
“Sirvió para algo la conversaita”, dijo.
Informó que durante la noche del viernes fueron detenidos tres estafadores  en 18 allanamientos y que algunos lograron huir. Sin embargo, señaló que dejaron aviones y terrenos que pueden ser incautados.
Minutos después informó que el ministro del Interior, Tareck El Aissami, le comunicó, a través de un mensaje de texto, la detención de otra persona relacionada con la empresa Constructora Venezolana de Bienes.
No obstante, indicó que muchos de los responsables en las estafas inmobiliarias se fueron del país e hizo un llamado a todas las instituciones porque “nadie puede lavarse las manos” y se puso al frente de la lucha por la justicia.
El Presidente Chávez declaró que sostuvo una reunión con los representantes de los distintos poderes para poner más de su parte y que se imparta justicia.
El Presidente Chávez,  en cadena nacional, anunció el inicio de la Misión AgroVenezuela. Manifestó que la misión es un nuevo impulso dentro del plan bienal y que en muchas partes del país se desbordaron los puntos tricolor colocados para este fin.
El Jefe de Estado llamó  también a la oposición a incorporarse a esta Misión porque el objetivo es la soberanía.
Explicó que uno de los propósitos era el registro de todos los venezolanos con posibilidades de producir en algún espacio, por pequeño que fuera.
Aseguró que se arrancó con buen pie y pidió que se aproveche la oportunidad para denunciar la tierra ociosa.




.

No hay comentarios: