Lo Último

.

.

sábado, 29 de enero de 2011

Más de 10 mil productores se han registrado en tiempo récord en Misión AgroVenezuela

Más de 10 mil campesinos venezolanos acudieron esté sábado, en las primeras horas del Registro Nacional de productores de la Misión AgroVenezuela, en una jornada récord de atención a la convocatoria hecha por el Presidente Chávez para democratizar el campo, en la producción y distribución de alimentos para toda la población del país.
Así lo manifestaron los ministros Juan Carlos Loyo y Ricardo Menéndez, titulares de los despachos de Agricultura y Tierras y de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, respectivamente, en una entrevista realizada en La Noticia, de Venezolana de Televisión.
"más de 10 mil campesinos se han registrado en la mañana de hoy", dijo Loyo.
"Arrancó la Misión AgroVenezuela con un pie adelante, el de los campesinos levantándose temprano y asistiendo los puntos Tricolor", agregó el ministro de Agricultura y Tierras, señalando que la convocatoria fue acatada en forma masiva y alegre, con reportes muy positivos en todos las entidades.
En el caso del Zulia, y especialmente al Sur del Lago, dijo que la asistencia fue extraordinaria, demostrándose la receptividad del campesinado que ha visto y conocido la atención del Gobierno Bolivariano y de la Revolución en materia de rescate de tierras, además del apoyo incondicional al productor.
"Hoy, 29 de enero, se aperturó el Registro Nacional. Todo aquel que tenga un pedacito de tierra, mediana o gran extensión, trabajado por la familia o en sociedad con otros, en fin todo aquel que tenga un espacio donde trabaje se incorpora en un registro nacional donde acude voluntariamente".
Explicó que el sistema es automatizado, mediante preguntas elementales para nutrir una base de datos que retribuirá en propio beneficio de los campesinos.
La Democratización del campo y la campaña de miedo:
Por su parte, el ministro Ricardo Menéndez, titular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, calificó la misión como trascendente para organizar los factores productivos en función de las necesidades de la población venezolana, en especial para garantizar su seguridad alaimentaria.
Alertó sobre la campaña de algunos medios de comunicación privados, que han planteado que el Registro es una especie de acción de carácter punitivo contra los campesinos.
"Hay campañas bastantes malintencionadas sobre lo que sería la función de estos censos y registros que contradicen lo que aquí está planteando: la democratización del campo, en el tema del financiamiento y la ayuda técnica", dijo Menéndez.
Ratificó que la Misión AgroVenezuela permitirá potenciar el sustento alimentario, garantizando al campesino el acceso a los recursos financieros, las maquinarias, el respaldo técnico y científico, cambiando os relaciones de producción de manera honesta.
Señaló que hay que acabar con la manera perversa del capitalismo, que se adueñó de grandes extensiones de tierra, convirtiendo en esclavo al campesino que trabaja el campo, y ejerciendo presión en los precios de los alimentos a nivel mundial.
Menéndez dijo que después del 15 de febrero, cuando concluya el Registro Nacional, los datos recogidos servirán para el estímulo a aquellos sectores prioritarios del sector agroalimentario y estratégico en función del desarrollo nacional. Se abrirá el acceso a fuentes de financiamiento para los campesinos, a maquinarias y tecnología.
"La premisa en el Socialismo es ser profundamente eficiente. No puede haber tierra ociosa y sin producción (...) Incrementar al máximo esa premisa para la procura del buen vivir" concluyó el ministro Menéndez.
El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, fue tajante: "Solo en Socialismo es factible la inclusión social de todos".
(VTV)

No hay comentarios: