Lo Último

.

.

sábado, 29 de enero de 2011

Dirección de Salud dictó taller para prevenir el Cólera

Debido a la epidemia de Cólera que afecta al país, la dirección estadal realizó un taller sobre la prevención que deben tener las personas para evitar esta enfermedad.

Carlos Díaz, director encargado de la institución convocó a una reunión mtivada a los casos de cólera anunciado por la ministra de Salud Eugenia Sader, para tomar las medidas preventivas de vigilancia epidemiológica de promoción y pronósticos de los casos de diarrea de este tipo.

Indicó que el pasado 22 de enero la ministra anunció que se habían diagnosticado 12 casos de cólera producto de un viaje de turismo a República Dominicana donde 470 venezolanos fueron contaminados sobrellevando a lo que vive actualmente Caracas y los estados Miranda, Anzoátegui y Lara.

La promoción tecnológica se rige por medio de los siguientes; hervir  agua en la manipulación de alimentos, vigilancia en los expedíos de comidas rápidas, lavado adecuado de las manos especialmente en las instituciones donde existan niños de tal manera impedir contagiarse.

Partiendo de esto tomaran las medidas necesarias de presentarse algunos casos  de cólera en la región,  dándolas a conocer a todas las organizaciones de salud pública y privada, instituciones educativas de primarias, secundarias y universitarias presentes en el estado.

Dicha charla se realizó con el objetivo de mantener alertas e informados a las instituciones sobre los procedimientos y muestras  que deben regirse para lograr un diagnostico efectivo y aplicarlo a las personas  que sean infectadas y evitar que aumenten los casos.

Finalmente exhortó que el ministerio ya se encuentra tomando medidas en todos los aspectos dotando a los laboratorios y bacteriologías en la parte de hidratación oral, para cuando se tenga algún caso realizar los caminos correspondientes de manera inmediata.

No hay comentarios: