Lo Último

.

.

domingo, 27 de febrero de 2011

Presidente del BCV: Venezuela va a crecer en los años que vienen “de manera importante”

La economía venezolana podría crecer en el 2011 un poco más del 2 por ciento previsto, dijo el domingo Nelson Merentes, presidente del Banco Central (BCV), pocos días después que se conoció que el país petrolero dejó atrás 18 meses de recesión.

Sin embargo, señaló que la inflación, que fue del 27,2 por ciento el 2010, preocupa al Gobierno.

La semana pasada se informó que la economía venezolana creció un 0,6 por ciento en el cuarto trimestre frente al mismo periodo del año previo. Sin embargo, en todo el 2010 el PIB se contrajo un 1,4 por ciento, menos que la cifra preliminar presentada por el BCV que preveía una baja del 1,9 por ciento.

“Venezuela va a crecer en los últimos, en estos años que vienen, de manera importante. En el presupuesto (del 2011) estaba (un crecimiento de) alrededor de un 2 por ciento y es probable que sea más que eso”, dijo el presidente del BCV Nelson Merentes en un programa de televisión.


El crecimiento se sustentó parcialmente por la expansión de la actividad económica pública, que creció un 2,6 por ciento en el trimestre, en medio de un contexto de altos precios petroleros que permiten al Gobierno de Hugo Chávez aumentar su ritmo de importaciones e inyección directa de recursos.

“Ahora tenemos un 0,6 (por ciento) y eso significa, por los indicadores tempranos, que la economía en el año 2011 va a tener mejor desempeño que en el año 2010. Entramos ya en una fase de crecimiento y salimos de la fase de recesión”, añadió

No hay comentarios: