Lo Último

.

.

domingo, 27 de febrero de 2011

Ciudad de Zawiyah al oeste de Libia está tomada por la oposición

La ciudad de Zawiyah, al oeste de la capital de Libia, Trípoli, se encuentra tomada por la oposición de ese país en el decimotercer día desde que comenzara la ola de protestas en contra y a favor del Gobierno de Muammar Al Gaddafi. Según ciudadanos, los enfrentamientos en esa localidad han dejado un saldo de 15 personas muertas, reportó el enviado especial de teleSUR Jordán Rodríguez.


En un recorrido que realiza Rodríguez y varios corresponsales extranjeros, guiados por funcionarios del Ministerio de Información libio, pudo comprobar que la plaza central de la ciudad de Zawiyah "está tomada por unas mil personas de la oposición".

Reportó que en la carretera de Trípoli (capital) a Zawiyah "pudimos contabilizar ocho alcabalas de las fuerzas aliadas a Gaddafi".

Rodríguez señaló que el pueblo de Zawiyah está "celebrando la decisión de Naciones Unidas (sobre sanciones a Libia), pero dicen que lo único que desean es la libertad".

Los ciudadanos "expresaron que están dispuestos a morir, por eso están pidiendo que Gaddafi se vaya del país, para que se frene el derrame de sangre", comentó el reportero.

"La gente está dispuesta a hablar a las cámaras para decir lo que piensan y sienten", dijo.

El periodista de teleSUR explicó que los medios de comunicación internacionales se encuentran ejerciendo sus labores de información custodiados por el Ministerio de Comunicación "para garantizar la seguridad de los equipos de prensa".

"Estamos con dos periodistas italianos y uno de la televisora turca (...) Cuando llegamos a Zawiyah dijeron que éramos medios internacionales para que nos dejen trabajar", agregó.

"No hemos sido testigos de enfrentamientos (...) Escuchamos algunos disparos, pero eran celebraciones para festejar que la oposición tiene el control" de la ciudad, aclaró.

"En la plaza Central hay un cementerio improvisado de cinco personas que murieron en las últimas 48 horas", informó.

(teleSUR)

No hay comentarios: