Lo Último

.

.

domingo, 27 de febrero de 2011

Liga Árabe analizará mañana las protestas en distintos países

Representantes de los países miembros de la Liga Árabe tienen previsto analizar mañana las protestas en distintos países árabes y el resultado de las revoluciones de Túnez y Egipto, informaron hoy fuentes de esta organización en El Cairo.


El vicesecretario general de la Liga, Ahmed bin Heli, dijo a los periodistas que el secretario general de esta organización, Amro Musa, añadió hoy a la agenda de las reuniones de mañana el análisis de la situación en el mundo árabe.

Durante la sesión se estudiará la aceleración del proceso de reformas y de desarrollo de las sociedades árabes y el cumplimiento con las peticiones de los pueblos árabes de libertad, democracia y libertad de expresión, agregó Bin Heli.

La agenda de reuniones de los representantes árabes incluye, asimismo, preparar la agenda de trabajo de la próxima cumbre árabe, que se celebrará el 29 de marzo en Bagdad, aunque hay una iniciativa libia que busca el aplazamiento de la reunión.

El conflicto árabe israelí, la situación en el Líbano, Siria, Irak, Sudán y los territorios palestinos figuran entre los puntos que tratarán los enviados árabes mañana, una reunión de carácter ordinario.

Está previsto que los representantes permanentes en la Liga Árabe transmitan los proyectos de resoluciones de mañana a la reunión ordinaria de los ministros de Asuntos Exteriores árabes que se llevará a cabo el 2 y el 3 de marzo en esta capital.

No hay comentarios: