Lo Último

.

.

domingo, 27 de febrero de 2011

Minero atleta´ completó maratón de Tokio en 5 horas y 7 minutos

Edison Peña, uno de los 33 hombres que permaneció 69 días atrapado en una mina en Chile, completó hoy el maratón de Tokio en 5 horas y siete minutos, con lo que mejoró en más de 40 minutos el tiempo que logró en Nueva York en noviembre.


Peña, conocido como "el atleta" entre sus compañeros, había registrado una marca de 5 horas y 50 minutos en la carrera neoyorquina, y acudía a la de la capital nipona con el único objetivo de "llegar a la meta".

Durante el tiempo que permaneció atrapado en la mina de San José, a 700 metros de profundidad, Peña se ganó el apodo de "el atleta" entre sus compañeros porque, para superar el aburrimiento y la depresión, corría por las galerías subterráneas.

Después del rescate que lo catapultó a la fama junto a sus compañeros, Edison Peña ha participado en varios eventos deportivos, entre ellos un triatlón cerca de la capital chilena a los pocos días de salir de la mina, y en su agenda tiene próximamente viajes a Alemania y México.

El maratón de Tokio lo ganó el etíope Hailu Mekonnen, que logró una marca de 2h.07:35.

Estaba previsto que en la carrera participase también el plusmarquista mundial Haile Gebrselassie en la que iba a suponer su reaparición tras el maratón de Nueva York, pero el jueves se anunció que una lesión en la rodilla le iba a impedir participar.

El propio Peña lamentó la ausencia de Gebrselassie, un atleta por el que, aseguró, siente una gran admiración.

EFE

No hay comentarios: