Lo Último

.

.

domingo, 27 de febrero de 2011

Chávez: Masacre del 27F fue cometida por los supuestos demócratas que hoy me acusan de tirano

El Presidente Chávez exhortó a los venezolanos de la nueva generación, los que tienen hoy 20, 25 ó 30 años y en 1989 no habían llegado a los 10 años de edad, a conocer la historia reciente de la Venezuela del siglo XX para conocer la historia de violaciones de derechos humanos, torturas y muertes que los supuestamente gobiernos democráticos de la Cuarta República aplicaban sistemáticamente contra los ciudadanos, y que tuvo el 27 de febrero de 1989 la peor evidencia.

"Hace 22 años ocurrió una masacre contra un pueblo desarmado y esos dirigentes de la oposición, de la contrarrevolución de hoy, los que no quieren hablar del pasado, los que atacan todos los días a la Revolución, los que conspiran contra la Revolución, los que utilizan la mentira contra el pueblo y la Fuerza Armada, son los mismos que ordenaron la masacre contra el pueblo un día como hoy hace 22 años".

"Son ellos mismos, representan lo mismo"...dijo Chávez. "No hay que hablar del pasado, dicen ellos...Ustedes han escuchado cómo la oposición se burla de la historia. Que Bolívar está muerto. ¡Pero hay que recordarle que Bolívar no está muerto porque Bolívar vive!".

"Quedó una vez más desenmascarada su incapacidad y su odio contra el pueblo y la Fuerza Armada Bolivariana, contra los valores supremos de la Patria".

Mentiras mediáticas para confundir a la Juventud:

Desde la tribuna levantada en Petare, unto final de la marcha realizada este domingo, y una de las zonas populares de Caracas donde se registró la mayor cantidad de transeúntes asesinados durante la brutal represión de 1989, hizo un llamado a los jóvenes a conocer, hablar y analizar el pasado de la nación con distintas herramientas científicas.

"A los adolescentes que no se dejen manipular por la campaña de todos los días que lamentablemente confunden a algunos".

"Yo estoy seguro que la mayoría de nuestros jóvenes no se va a dejar engañar y confundir por la oligarquía venezolana, por las mentira y las campañas mediáticas de la derecha venezolana".

Reivindicando a los asesinados:

Chávez recordó, en su discurso, que precisamente en la mañana de este domingo, mientras los venezolanos estaban marchando en las calles, en el Cementerio del Sur fueron inhumados los restos de los cadáveres de un grupo de víctimas del gobierno de Carlos Andrés Pérez (CAP) y sepultados con dignidad en nichos, especialmente construidos junto a la escultura Memorial que quedó inaugurada en honor a los mártires del llamado Caracazo.

"Después de 22 años, 72 de estos venezolanos masacrados, de los miles de aquel día y sepultados en fosas comunes...allí los tiraron como perros, pero ni siquiera un perro merece eso. Nadie, ni un animal de ningún tipo merece eso".

"Allí no hubo ninguna ONU, ni OEA, que se pronunciara contra la masacre. Todo lo contrario: apoyaron a ese gobierno (de CAP) porque era títere del imperio norteamericano".

"Y eso lo hicieron los supuestos demócratas que hoy me acusan a mí de tirano y que ellos son la esperanza de la democracia venezolana. Pero más nunca volverán a gobernar esta Patria...", gritó, siendo coreado por las gargantas de los manifestantes que cantaron "No volverán. No volverán".

Nueva campaña mediática:

El Presidente Chávez advirtió que están hoy tratando de hacer creer que las manifestaciones que ocurren en medio oriente y norte de África se repetirán en Venezuela. "Tratan de comparar lo de Egipto con Venezuela. ¡Yo te aviso, Chirulí!", respondió, recordando que eso ya pasó, y fue precisamente en 1989.

Sin embargo, el Comandante Chávez alertó que no sería la primera vez que intentan otra vez la desestabilización, como hicieron en abril de 2002, cuando lograron derrocar a su gobierno con el golpe mediático-militar.

"No se equivoquen, porque este mismo pueblo, y somos millones en el país, somos alegres, cantamos y bailamos, andamos con nuestra alegría, pero también somos bravos guerreros de la Patria de Bolívar".

"Hoy la Patria renació de las cenizas y más nunca morirá", gritó.

"Yo me juego la vida para darle vida al pueblo venezolano".

Polo Patriótico para enfrentar intentos de división:

Pidió unidad en el trabajo para concretar y hacer posible la justa paz, la vida y felicidad para el pueblo. También reiteró su deseo para que todos los sectores políticos, sociales y culturales de Venezuela se unan en el Gran Polo Patriótico, para evitar que la derecha contrarrevolucionaria pueda dividir las fuerzas bolivarianas.

Pidió especialmente a la juventud venezolana revolucionaria, a tomar puestos de vanguardia en el Polo Patriótico. Dijo que los muchachos de hoy serán los que reciban el testigo para asumir las riendas de gobierno en la futura Patria Socialista.

Dijo que en 2012, en las elecciones presidenciales, Venezuela tendrá que decidir entre el Socialismo o retornar a las garras de quienes desde el gobierno persiguieron, mataron y masacraron al pueblo.

"En diciembre de 2012, si Dios quiere y la Virgen, estoy seguro que ustedes me elegirán nuevamente Presidente de la República...", auguró "...para continuar construyendo el camino que la historia abrió hace 22 años".


(VTV)

No hay comentarios: