Lo Último

.

.

domingo, 27 de febrero de 2011

Otra pérdida para Gadafi: su voluptuosa enfermera ucraniana lo abandonó

El dictador libio Moamar Gadafi fue abandonado el domingo por otro valorado aliado: la enfermera ucraniana que se cree tuvo una relación muy cercana con él.

Halyna Kolotnytska, de 38 años, se unió a funcionarios, diplomáticos y pilotos que han abandonado a Gadafi después que el líder libio iniciara una violenta represión contra manifestantes antigubernamentales.

Kolotnytska llegó a Kiev el domingo en un avión que evacuó a 122 ucranianos y 68 extranjeros de la convulsa Libia, reportó el canal 5. No fue posible establecer contacto con la enfermera el domingo.


Un mensaje diplomático estadounidense divulgado este año decía que el excéntrico líder libio de 68 años se sentía muy cercano a Kolotnytska, una de las cuatro enfermeras ucranianas que cuidaba de él. El documento emitido por Wikileaks la describía como una “rubia voluptuosa” que siempre viaja con Gadafi y que sólo ella “conoce su rutina”.

El diario Segodnya citó a Tetyana, la hija de Kolotnytska, diciendo que su madre ya no corría peligro y que planeaba regresar a Ucrania muy pronto.

“Habló con una voz calmada, y nos pidió que no nos preocupáramos, que estaría pronto en casa”, dijo Tetyana Kolotnytska, refiriéndose a una conversación telefónica que mantuvo con su madre el viernes, reportó el diario el sábado.


Nadie respondió el teléfono en el apartamento de la hija en Kiev el domingo.

Un diario reportó que Kolotnytska se mudó a Libia hace nueve años y que trabajó en un hospital antes de que Gadafi la contratara.

“También ha contratado a otras enfermeras ucranianas. Mi madre es una de ellas”, dijo Tetyana al diario. “Por algún motivo, no confía en las mujeres libias para que cuiden de él”.

AP

No hay comentarios: