Lo Último

.

.

domingo, 27 de febrero de 2011

Dos prometedores beisbolistas cubanos llegan a Miami

Los prometedores beisbolistas cubanos Adonis García Arrieta y Onelkis García Speck llegaron a Miami tras abandonar la isla y luego de una estancia en México, informó hoy el diario “El Nuevo Herald”.

Jugador de la tercera base, García Arrieta, de 25 años, se llevó el liderazgo de los bateadores con promedio de 500 (15 indiscutibles en 30 turnos oficiales) en el torneo de Rotterdam, Holanda, en julio de 2009.

Posteriormente en la Serie Nacional cubana, García Arrieta finalizó con 21 jonrones, 67 impulsadas y promedio de 334, el mejor de la escuadra de Ciego de Avila, la provincia a la que representó en el certamen.

“Estamos muy contentos de encontrarnos en suelo estadounidense para intentar nuestro sueño de jugar en Grandes Ligas”, dijo García Arrieta al diario. “Vamos a esforzarnos al máximo para que así sea”.

García Speck, un lanzador zurdo de 20 años, ponchó a 130 bateadores en 81 entradas en el torneo nacional juvenil de la isla y posteriormente en la lid de mayores del pasado año promedió 3,40 carreras limpias con cinco triunfos y seis reveses.

Según informes de cazadores de talentos, García Speck exhibe velocidades en sus envíos entre 93-95 millas por hora (148,8-152 kilómetros por hora).

“Nuestra compañía está feliz de contar con ambos jugadores”, expresó Carlos Pérez, de la empresa Miami Sports Consulting, quien ahora representa a los dos beisbolistas e iniciará los trámites para convertirlos en agentes libre y puedan ingresar en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

“No tengo dudas que jugarán en el mejor béisbol del mundo”, añadió.

No hay comentarios: