Lo Último

.

.

domingo, 27 de febrero de 2011

Pide a opositores no dejar a Chávez “solo en el ring, haciendo lo que le da la gana”

Teodoro Petkoff ponderó como positivo que la oposición seleccione a través de primarias al candidato que irá a las elecciones presidenciales. No obstante, dijo que suscita desconfianza que la MUD estableciera un lapso dentro del cual deberían celebrarse las primarias.


Si bien Petkoff dice comprender que en un grupo de 9 partidos y otros más pequeños llegar a un acuerdo sobre la fecha de las primarias no es tan fácil, y que con el desarrollo de la discusión se establecerá la fecha, el lapso de tres meses revela que de entrada la discusión no pudo culminar y encontraron una suerte de compromiso, acotar la fecha entre dos extremos.

Sostiene el director de Tal Cual que ha recogido opiniones que apuntan hacia el desconcierto y el rechazo por esta decisión. Considera entonces que el haber dejado la mayor parte del lapso en 2012 indicaría que en caso de tomarse una decisión, la fecha va a estar más en el 2012 que este año.

“La selección del candidato de la alternativa democrática debe hacerse en este mismo año”, entre octubre y noviembre, agrega Petkoff.

Explica que escogiendo a finales de año al candidato opositor “hemos dejado correr al presidente Chávez demasiado tiempo solo, un boxeador solo en el ring haciendo lo que le da la gana, en plena campaña electoral, porque Hugo Chávez está en campaña”, en tanto que no tiene en frente a alguien que le de músculo y fuerza a la oposición.

No hay comentarios: