Lo Último

.

.

domingo, 27 de febrero de 2011

Rusia podría perder cerca de US$ 4.000 millones en exportaciones de armas a Libia

Rusia podría perder cerca de 4.000 millones de dólares en exportaciones de armas a Libia tras la decisión de adherir al embargo de armas por parte de las potencias mundiales contra el coronel Muamar Kadhaf, informó el domingo una agencia.

Rusia ha acordado con Libia “un contrato de 2.000 millones en equipos informáticos militares”, más otros pedidos de aviones de hasta 1.800 millones, según una fuente militar citada por la agencia de información Interfax.

Al principio, Rusia no se había unido a las críticas que hicieron las potencias occidentales contra Kadhafi por la ola de sangre que desató en su país, pero el sábado se dijo favorable al embargo de armas contra Libia que propusieron los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

Sin confirmar las cifras, el ministro de la Defensa Anatoly Serdyukov reconoció que Moscú está desestabilizada por el posible impacto de las insurgencias árabes.

“Estamos alarmados por esto. Nos gustaría que se respeten los contratos y acuerdos militares que ya habían sido firmados”, dijo Serdyukov en la ciudad de Orenburgo, citado por la agencia Interfax.

Se esperaba que Libia se convirtiese en el primer comprador extranjero del nuevo avión de combate ruso Su-35, mientras que ya se había firmado un contrato de 800 millones por una docena de aviones, informó Interfax.

AFP

No hay comentarios: