Lo Último

.

.

martes, 22 de marzo de 2011

Alcaldía de San Carlos inició plan preventivo contra el virus AH1N1

Ante la amenaza de propagación de la gripe AH1N1, la Alcaldía del municipio San Carlos, inició un plan preventivo a través de una campaña informativa en los diferentes lugares más concurridos por la colectividad, con el apoyo de la dirección de salud local.

En rueda de prensa la autoridad municipal, Ramón Moncada, señaló que el material informativo se entregará en las instalaciones del terminal de pasajeros, sitio donde entran y salen personas de otros estados del país. Además, dijo que un equipo estará desplegado por el casco central de la ciudad para otorgar ese material instructivo, el cual consiste de que la gente tome conciencia y medidas sobre esa enfermedad que se encuentra presente en algunas regiones vecinas.

Sin embargo, el Alcalde Moncada, exhortó a la población a mantener la calma y aplicar las medidas de higiene para evitar ese virus, y en cualquier caso de presentar alguna sintomatología acudir de inmediato a centro asistencial más cercano. Al igual, informó que estarán trabajando coordinadamente con los órganos regionales de salud.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para resaltar que la municipalidad sigue trabajando día y noche por finalizar obras que han comenzado, tales como la rampa de concreto en su primera etapa del sector Las Tucuraguas, la gradería de hierro del Estadium de la Medinera, construcción de las aceras y brocales en las comunidades de El Limón y La Colonia, electrificación del sector El Molino, y otras obras que contribuyen al progreso de la jurisdicción.

Agregó, que a pesar del grave flagelo de la inseguridad, la alcaldía a través de la policía municipal presta el servicio a los habitantes en las comunidades, barrios y urbanizaciones, por lo cual se presentó ante el Consejo Nacional de Policías un proyecto que incluye, formación, equipamiento, edificaciones y vehículos.

No hay comentarios: