Lo Último

.

.

martes, 22 de marzo de 2011

Pastor regresa el pabellón patrio a los circuitos de la F1 casi 30 años después

 Venezuela vuelve casi treinta años después a la élite del automovilismo y a la parrilla de salida de la Fórmula 1, con la participación esta temporada de su gran promesa, Pastor Maldonado, campeón el año pasado en la GP2 y que correrá con un Williams.

La carrera de este fin de semana (25-27 de marzo) en Melbourne, en el Gran Premio de Australia, supondrá el esperado retorno del país sudamericano, siguiendo los pasos del referente nacional en este deporte, Johnny Cecotto, que corrió en los Mundiales de 1983 y 1984, antes de que Maldonado hubiera nacido.

Su gran aval deportivo a ojos de Williams fue su gran temporada de 2010, cuando conquistó la GP2, antecámara tradicional de la Fórmula 1, después de tres temporadas difíciles en esta disciplina.

“Pastor captó mi atención por primera vez en 2007, cuando realizó una gran carrera en Mónaco. Desde entonces, nos hemos fijado en él de manera regular por su incuestionable talento, con victorias importantes en la GP2″, comentó Frank Williams, máximo responsable del equipo, al anunciar su fichaje en diciembre.

En aquel momento, Maldonado, de 25 años, admitió su gran ilusión por poder competir por fin con Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Michael Schumacher y el resto de estrellas del ‘paddock’ más codiciado del mundo.

“Williams está haciendo un trabajo ilusionante. Es increíble poder estar aquí y formar parte del equipo. Es un sueño hecho realidad”, explicó AFP

No hay comentarios: