Lo Último

.

.

martes, 22 de marzo de 2011

REGIONALES

Alcaldía celebrará 251 años de Tinaquillo con gran Amanecer Llanero


El próximo 30 de abril la Alcaldía del municipio Autónomo Falcón, estará celebrando con un gran amanecer llanero los 251 años de la ciudad de Tinaquillo en el parque ferial El Baquiano, evento que contará con la participación de reconocidos artistas de la canta criolla.

Los detalles sobre esta celebración denominada “Un día especial para Tinaquillo”, fueron ofrecidos durante una rueda de prensa por el coordinador general de la Fundación Expo feria Tinaquillo, Francisco Lo Russo, quien precisó que debido a los acontecimientos sufridos en Venezuela a finales del año pasado, no pudo organizarse un evento más extenso, sin embargo para mantener las tradiciones y no pasar por alto esta importante fecha la Alcaldía ha organizado este homenaje totalmente gratis.

Evento es preámbulo a las II Expo ferias Internacionales de Tinaquillo

El coordinador general de la fundación, resaltó además que este evento será un preámbulo para la realización de las II Expo ferias Internacionales de Tinaquillo a realizarse el año próximo y para la cual se tiene confirmada la participación de Republica Dominicana y Puerto Rico.

“El objetivo principal es proyectar sin mezquindades todas las potencialidades y bondades de nuestra tierra favorecida no sólo por su posición geográfica, sino por su potencial turístico, artesanal, comercial y recurso humano”, expresó.

Entretanto, especificó que para la celebración de los 251 años de Tinaquillo, se tiene previsto hacer una apertura con un opening de todas las regiones del país a cargo de las reinas tinaquilleras seguido de la participación de reconocidos artistas de la música llanera como Rafael Pérez, Sexagésimo junior, José Mileno, Néstor Galindez, Susana Garrido, José Infante, Juan Carlos Rincón, Antonio Pinto (el ventarrón de la copla), entre otros.

Asimismo, mencionó la actuación especial de Calle Ciega, grupo Religión, Luna Show y el grupo de reggaetón Latín Word, por lo que será un espectáculo para complacer a todo tipo de público. Lo Russo apuntó que en el marco de esta fiesta se llevarán a cabo actividades alternas como la condecoración a destacados personajes con la orden Ciudad de Tinaquillo y fiestas en las comunidades con los niños organizada por la Fundación.

No hay comentarios: