Lo Último

.

.

martes, 22 de marzo de 2011

Bandes y Mibam contribuyen a facilitar la adquisición de materia prima

El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minerías (Mibam) conformaron una mesa técnica para impulsar financiamiento del sector transformador nacional.

En el marco del Decreto 3.895 de Garantía de Suministro de Materia Prima, la alianza contribuirá a facilitar la adquisición de la materia prima por medio de las empresas básicas y del encadenamiento productivo en los sectores de hierro, acero, aluminio y forestal, así como el financiamiento para la explotación de la industria transformadora de minerales no metálicos, especialmente aquellos vinculados con insumos para la construcción.

También permitirá el financiamiento a la minería sustentable (oro/diamante) y al cambio de vocación minera, impulsando los proyectos orientados a otras actividades productivas menos perjudiciales para el ambiente, reseñó una nota de prensa.

A través de la Mesa Técnica, se ha brindado asistencia técnica a 45 solicitudes de créditos provenientes de Puerto Ordáz, estado Bolívar, de las cuales 21 resultaron elegibles para evaluación.

De igual forma, Bandes revisó y dio orientación técnica a nueve proyectos de Cambio de Vocación Minera, que buscan el financiamiento al sector transformador nacional en el marco del Plan Caura.

La Mesa Técnica entre Bandes y Mibam busca establecer estrategias de fortalecimiento y acciones para que todos los proponentes de proyectos tengan posibilidad de financiamiento y asistencia técnica, que permita la consolidación de las actividades productivas del sector transformador de la materia prima.

No hay comentarios: