Lo Último

.

.

martes, 22 de marzo de 2011

CNE auditará data y software para sorteo del servicio electoral este miércoles

Este miércoles 23 de marzo, los técnicos del Consejo Nacional Electoral y los representantes de las organizaciones con fines políticos estarán realizando la auditoria de la base de datos y del software que se utilizarán para la selección de los miembros de los organismos electorales subalternos, a efectuarse la próxima semana.

La base de datos que se auditará y que se utilizará para el sorteo del Servicio Electoral será el corte del padrón de votantes al mes de febrero de 2011.

Los electores y las electoras seleccionadas prestarán Servicio Electoral en las funciones que les asignen la Junta Nacional Electoral y el Consejo Nacional Electoral, durante un año a partir de la fecha de selección.

El objetivo de esta auditoría es revisar la lista de las ciudadanas y los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral, elegibles para prestar el servicio electoral de conformidad con la Ley Orgánica de Procesos Electorales, así como certificar la aplicación informática que se utilizará para el sorteo público y computarizado.

No hay comentarios: