Lo Último

.

.

martes, 22 de marzo de 2011

Destaca como logro del MP, los avances en las investigaciones de El Caracazo

Durante su derecho de palabra en la Asamblea Nacional (AN), la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, resaltó como un logro del Ministerio Público (MP), el avance en el esclarecimiento de los hechos ocurridos durante el Caracazo.


“Debo destacar la actuación de los fiscales de derechos fundamentales (…) para el esclarecimiento de las grandes violaciones a los derechos humanos, en los hechos conocidos como el Caracazo. Una deuda histórica, no solamente con las víctimas, con los familiares de ellos, si no con todo el país”, manifestó Ortega Díaz.

La Fiscal, explicó que esta deuda ha sido saldada, gracias al trabajo de un grupo de fiscales que durante el 2010 libraron más de 2 mil oficios, y practicaron más de mil 500 diligencias de investigación.

Ello, “los llevó a presentar tres acusaciones contra Italo Aliegro, José Rafael Orson, y manuel Heinz por los delitos de homicidio calificado en grado de cómplices necesarios, y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales”, explicó Díaz.

Igualmente, se avanzó en la identificación de los restos óseos, de los cuerpos que se encontraban acumulados en una fosa común del Cementerio General del Sur, en un sector conocido como “La Peste”. Recordó, que antes de su fallecimiento, el MP solicitó la extradición del expresidente Carlos Andrés Pérez, por su presunta participación en estos hechos.



No hay comentarios: