Lo Último

.

.

martes, 22 de marzo de 2011

Gobierno regional aumentó en 100% recaudación de impuestos de las minas

En comparación del mes de febrero del año 2010, el gobierno bolivariano de Cojedes a través de la unidad de minas, duplicó la recaudación de los impuestos de las minas en un 100%, así lo dio a conocer, Giovanni Urrutia, presidente del ente antes mencionado.

En ese sentido, explicó que manteniendo los mismos aranceles la institución ha alcanzado esas metas, la cual se espera conservar para el resto de los meses. Por lo que resaltó, que durante el mes de febrero 2011 se obtuvo en impuestos un total de 220 mil 349 bolívares fuertes, duplicándose el monto en comparación del año pasado en ese mismo mes, que fueron menos de 115 mil bolívares fuertes, es decir las políticas se han accionado e intensificado en beneficio del pueblo cojedeño, dijo Urrutia.

Del mismo modo, el presidente de la Unidad de Minas, Giovanni Urrutia, indicó que todos esos montos se calculan en base con el 3%, y ahora se aprobó por el gobernador Teodoro Bolívar el aumento al 8% para la recaudación.

Asimismo, destacó que están trabajando conjuntamente con las instituciones de la entidad federal y nacionales, para dar impulso a la construcción de viviendas en el estado Cojedes.

Finalmente, informó que la institución está cumpliendo con la responsabilidad social, a través del 1% de los ingresos, que son destinados por unas becas para las personas con discapacidad.

No hay comentarios: