Lo Último

.

.

martes, 22 de marzo de 2011

Venezuela continúa a la espera de que Colombia entregue a Makled

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo que se encuentran revisando las razones por las que se concluyó, en 2003, la investigación en torno al triple homicidio de funcionarios militares en el que se presumía la participación de Felipe Rodríguez, alias “El Cuervo”.

“No vamos a decir que estamos reabriendo una investigación, porque allí no hubo un archivo fiscal, pero sí estamos revisando las razones por las cuales se dio por concluido ese caso”, precisó Ortega Díaz este martes, tras presentar la memoria y cuenta de su gestión 2010 en la Asamblea Nacional.

La denuncia contra “El Cuervo” se formuló en 2002. Para entonces, Felipe Rodríguez era general activo de la Guardia Nacional Bolivariana. Fue señalado de ordenar el asesinato de tres soldados que, al parecer, estaban filtrando información sobre la participación del oficial en la rebelión militar de la Plaza Altamira, en Caracas.

Luisa Ortega Díaz también confirmó que están investigando en torno a tres denuncias recibidas por el caso de recursos que fueron desviados desde el Fondo de Pensiones de Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), mediante la presunta participación directa de Francisco Illaramendi.

De igual forma, aclaró que la investigación referente al presunto narcotraficante Walid Makled, empresario de Carabobo que se encuentra en Colombia, no ha sido cerrada.

“El Ministerio Público no detiene una investigación porque la o las personas implicadas no hayan sido extraditadas. El Estado colombiano no ha dado respuesta sobre la extradición de Makled, pese a que el presidente Juan Manuel Santos dijo que sería así. Eso no quiere decir que detuvimos el proceso, es falso. Todas las denuncias sobre este caso se están investigando”, explicó, tras ser abordada acerca de la presunta complicidad de funcionarios militares con Makled.

No hay comentarios: