Lo Último

.

.

martes, 22 de marzo de 2011

NACIONALES

I Promoción de Técnicos Universitarios de la UBV en Petroquímica, Refinación, Petróleo y Gas

El Presidente Hugo Chávez Frías asiste a la I Promoción Simón Bolívar de Técnicos Universitarios de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Petroquímica y Refinación, Petróleo y Gas. 

La ceremonia se realiza en el Salón Ríos Reyna, del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, de Caracas, con la graduación de más de mil nuevos profesionales en Hidrocarburos, en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) y el Sistema Nacional de Medios Públicos.

En total son 1.154 graduandos, distribuidos así: 369 en Refinamiento y Petroquímica; 724 en Gas y 69 en Petróleo.

Del grupo de graduandos, 462 son mujeres y el resto caballeros, provenientes de siete estados del país.

El Presidente Chávez y las autoridades acádemicas hicieron entrega de los títulos a todos los participantes en la promoción.

Durante esta entrega, el Jefe de Estado felicitó a los nuevos Técnicos Superiores Universitarios y destacó el ímpetu de superación de estos venezolanos y venezolanas. Conversó brevemente con una graduada proveniente de Monagas, Luisa Aguilarte, quien informó haber culminado su bachillerato gracias a la Misión Ribas y luego continuó estudios en la Misión Sucre, conquistando esta meta en su educación universitaria.

Igualmente puso como otro ejemplo de superación a María Guerra, monaguense quien con 60 años de edad forma parte de los nuevos profesionales que recibieron sus títulos.

"Llegó la Revolución y aquí está ´mi negra´ graduándose como Técnico Universitario en refinación y Petroquímica", expresó, al felicitar a la esudiante venezolana.

El Mandatario Nacional está acompañado, entre otros, por la Ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova; el Rector de la UBV, Ángel Moros, y otras autoridades y funcionarios.


No hay comentarios: