Lo Último

.

.

martes, 22 de marzo de 2011

MP a la espera de fecha de juicio a exfuncionarios de Pdval

El Ministerio Público se encuentra a la espera de que fijen la fecha para la realización del juicio, oral y público, a los exfuncionarios de la empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), presuntamente implicados en el caso de los contenedores con productos no conformes.

Así lo expresó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, durante la entrega de su memoria y cuenta este martes en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional (AN).

Ortega Díaz señaló que “en la investigación realizada en el caso de las irregularidades de la empresa del Estado Pdval, asociada al hallazgo de contenedores con productos vencidos, el Ministerio Público solicitó la privativa de libertad contra tres funcionarios públicos y posteriormente solicitó su enjuiciamiento”.

“Actualmente se está a la espera de que el órgano jurisdiccional fije la oportunidad para la realización del juicio oral y público”, agregó.

Entretanto, comentó que “actualmente existen dos órdenes de captura contra dos ex funcionarios públicos que están prófugos de la justicia venezolana por estos hechos”.

No hay comentarios: