Lo Último

.

.

martes, 22 de marzo de 2011

Protección Civil continúa buscando a una joven de 22 años desaparecida en el río Orinoco

Un contingente de 35 rescatistas al servicio de Protección Civil (PC) y otros cuerpos de seguridad del estado Bolívar se encuentran desplegados en el río Orinoco realizando la búsqueda de una joven estudiante de 22 años que fue arrastrada por este río el pasado domingo en horas de la tarde.


Así lo informó en rueda de prensa el director estatal de Protección Civil, José García, quien explicó que la joven desaparecida es Allison Janeth Ibañez Vargas, quien es oriunda del estado Táchira.

"Ella había arribado recientemente a Ciudad Bolívar para continuar estudios superiores en el área de Geología y se encontraba bañándose con unos amigos en una playa del sector Puerto Blohm, al pie del Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar, cuando fue arrastrada por las aguas", informó.

Señaló que un amigo que trató de ayudarla estuvo a punto de perecer ahogado y tuvo que recibir resucitación cardiopulmonar tras ser sacado inconsciente de las aguas.

"Tenemos activado un rastreo del río entre Puerto Blohm y Ciudad Guayana, unos 100 kilómetros aguas abajo", apuntó.

Además se cuenta con el apoyo de gran cantidad de pescadores artesanales que faenan este río diariamente.

Apuntó que el gobernador Francisco Rangel Gómez ha puesto a disposición de Protección Civil todos los recursos humanos y técnicos que sean necesarios, incluyendo embarcaciones y helicópteros.

Asimismo, José García reiteró la necesidad de que la población se abstenga de bañarse en las playas e islotes de arena del río Orinoco, práctica que se hace más intensa durante el período de sequías, cuando el nivel de este curso de agua desciende considerablemente y deja a la vista grandes extensiones de arena.

"Aunque se vean muy atractivas, estas playas tienen fuertes corrientes, rocas y remolinos que pueden arrastrar a cualquier persona y acabar con su vida en un instante", recordó.

Reiteró que "todas las playas del río Orinoco están prohibidas durante los 12 meses del año" y que ya se activaron medidas restrictivas para impedir su uso con motivo del próximo feriado de Semana Santa".

(CO)

No hay comentarios: