Lo Último

.

.

martes, 22 de marzo de 2011

Chávez: he dado las instrucciones de homologar todas las becas a 400 bolívares

El presidente Chávez encabezó el acto de graduación de 1164 Técnicos Superiores Universitarios (TSU) en Hidrocarburos en la sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño. Desde allí, el primer mandatario nacional felicitó a la ministra de Educación Universitaria durante su gestión como rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) “hay que destacar el gran trabajo que ha hecho la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova”, dijo.


Chávez se refirió al tema de las becas universitarias diciendo que la diferencia de montos tendría que ser consultada a las autoridades de cada universidad; sin embargo, destacó que “he dado las instrucciones de homologar todas las becas a 400 bolívares en todas las universidades e incrementar la cantidad de becados”.

Aseguró que era una obligación del Gobierno Nacional aprobar recursos no sólo para la Universidad Bolivariana sino para todas las universidades privadas del país. Afirmó que “si algún gobierno le ha dado más recursos a las universidades ha sido éste”. Asimismo aseguró que "la Ministra Córdova recibe a todos los grupos que vengan con respeto a conversar".

En clara alusión a las manifestaciones estudiantiles el presidente Chávez pidió: "a los que andan por ahí embochinchando al país les digo, déjenme trabajar"

Sobre el tema de las próximas elecciones, Chávez dijo a la opisición: "ellos dicen que ya ganaron. Ponte a creer chirulí".

No hay comentarios: