Lo Último

.

.

martes, 22 de marzo de 2011

Blatter afirma que se presentará a un último mandato al frente de la FIFA

El presidente de la FIFA, Josep Blatter, anunció hoy que se presentará por última vez para dirigir la institución que lidera desde que en 1998 sustituyó al brasileño Joao Havelange.

Blatter, de 75 años, hizo este anuncio en París durante el Congreso de la UEFA que se celebra en la capital francesa, donde Michel Platini será reelegido presidente ya que es el único candidato.

El suizo optará por cuarta vez a la presidencia de la FIFA en el Congreso que esta institución celebrará en Zúrich el próximo 1 de junio, al que también ha anunciado su candidatura el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), el catarí Mohamed Bin Hammam.

En su discurso ante el Congreso de la UEFA, Blatter definió el fútbol como "una especie de escuela de vida" que tiene que tener "un papel importante en la educación de la juventud y que debe estar apoyado por los Gobiernos" en aspectos como la educación y la salud.

"Pero el fútbol también está gangrenado por todos los diablillos del mundo, es un juego y en todo juego se pueden hacer trampas", aseguró el presidente de la FIFA un día después de que la UEFA anunciara una campaña de lucha contra el amaño de partidos.

No hay comentarios: