Lo Último

.

.

martes, 22 de marzo de 2011

Vacunas contra virus H1N1 distribuidas en ambulatorios de Cojedes

Tomando en cuenta los casos del virus de la gripe H1N1, registrados en el país, la Dirección Regional de Salud, coordinada por el doctor Carlos Díaz, informó a la colectividad a través de rueda de prensa, que Cojedes está protegido y ha tomado las medidas preventivas.

En sus palabras, dijo que desde hace un mes reactivaron la alerta epidemiológica y para ello la red de vacunación ya está activa. Más de 80 casos hay en todo el país y tomando en cuenta la cifra, a la región llegaron 20.690 vacunas para niños y adultos, todas estas distribuidas en cada uno de los ambulatorios.

Para prevenir situaciones y cuidar al colectivo, aquellos que laboran en el sector salud, recibieron el respectivo medicamento, también los que prestan servicio en Tránsito Terrestre, Cuerpo de Bomberos, Policía, Defensa Civil, Club de los Abuelos, trabajadores de granjas, entre otros.

Enfatizó que la vacuna es preventiva más no curativa. Actualmente cualquier gripe será sospechosa hasta que se demuestre lo contrario, toda persona debe estar atenta ante los síntomas, fiebre, decaimiento, malestar general, dificultades respiratorias y complicaciones, en caso de observar alguna irregularidad en el organismo debe acudir al médico.

En este sentido, las personas deben tomar medidas preventivas, lavarse las manos con agua y jabón de forma frecuente luego de manipular algún objeto o después de toser o estornudar, aprender a toser y a estornudar cubriéndose boca y nariz con un pañuelo desechable. En medio de la labor preventiva, a las instituciones educativas ya existe un personal realizando la labor.



No hay comentarios: