Lo Último

.

.

martes, 22 de marzo de 2011

Fabricarán forros y estuches para el celular Vergatario

La unidad de producción social (UPS) Paraguaná, de la comuna Simón Bolívar, en Punto Fijo, estado Falcón, se encargará de la fabricación de forros y estuches para el celular Vergatario, ensamblado por la empresa socialista Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca).

Así lo informó este martes la vocera de la UPS Paraguaná, Yuly Matos, quien indicó que será la misma Vtelca, a través de la empresa estatal Movilnet, la que se encargará de la distribución de los forros y estuches.

La comuna Simón Bolívar está conformada por 16 consejos comunales de Punto Fijo, quienes postularon a dos personas por comunidad para que trabajen en la unidad de producción, luego de ser capacitados y entrenados, tanto en lo técnico como en lo social.

La comuna fue financiada por el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) con un millón 300 mil bolívares para la adecuación de un galpón en el sector Industrial de Punto Fijo, donde funcionará la fábrica, así como para la adquisición de maquinaria y materia prima.

Matos dijo que mientras adecuan el galpón adelantan la capacitación del personal en todos los procesos de troquelado, sellado, pega, costura, remate y control de calidad.

Por su parte, la vocera del consejo comunal 23 de Enero, Oscaris Gotopo, dijo que las comunidades organizadas se integraron para formar esta UPS, con el propósito de llegar a ser una empresa sólida en Punto Fijo.

Indicó que se capacitan no sólo en la parte técnica sino en la parte sociopolítica, porque se requiere que el personal esté comprometido con la producción social.

En un principio estiman fabricar 100 forros al día y aumentarán gradualmente la producción de acuerdo a la capacidad y los requerimientos de Vtelca.

El presidente de Vtelca, Akram Makarem, dijo que esta UPS surgió de la idea que el presidente Hugo Chávez denomina Punto y Círculo, de involucrar y empoderar a las comunidades organizadas en consejos comunales o en comunas.



No hay comentarios: