Lo Último

.

.

martes, 22 de marzo de 2011

Armada Bolivariana recuperó cuerpo de Allison Janeth Ibañez Ibarra en río Orinoco

Efectivos del Comando Fluvial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (ANB) con sede en Ciudad Bolívar recuperaron, aproximadamente a las 5:00 de la tarde de este martes, el cuerpo de la estudiante tachirense Allison Janeth Ibañez Ibarra, de 22 años, quien había desaparecido en aguas del Orinoco el domingo en la tarde.


La información la dio a conocer el director de Protección Civil (PC) en el estado Bolívar, José García, quien señaló que el cadáver fue hallado en la orilla sur del río Orinoco, a 300 metros aguas abajo de la sede del Comando Fluvial de la Armada, a la altura del sector Paseo Octava Estrella de la capital bolivarense.

"Desde el momento de la desaparición de la joven activamos un patrón de búsqueda con lanchas y personal de rescate, con apoyo de equipos de la gobernación de Bolívar", indicó.

Señaló que para reforzar la acción se activó un patrón de rastreo a pie por las orillas norte y sur del río Orinoco, que dio como resultado que un grupo de efectivos de la Armada ubicara el cuerpo de Ibañez Ibarra a 300 metros al oeste del Comando Fluvial de Ciudad Bolívar.

José García recordó que la estudiante había llegado hace poco desde el estado Táchira para proseguir sus estudios universitarios en el área de Geología, y su desaparición ocurrió cuando se bañaba con un grupo de amigos en una playa del sector Puerto Blohm, aproximadamente a 800 metros aguas arriba del sitio donde fue hallado su cuerpo.

García enfatizó que las playas del río Orinoco están totalmente prohibidas para los bañistas, debido a que presentan fuertes corrientes y remolinos que pueden arrastrar a los nadadores en fracciones de segundo.

(AVN)

No hay comentarios: