Lo Último

.

.

martes, 22 de marzo de 2011

Presidente Chávez aprobó 1.600 millones de bolívares para Acueducto Metropolitano de Caracas

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aprobó este martes, en cadena nacional de radio y televisión, 1.029 millones de bolívares para los trabajos de mantenimiento del Acueducto Metropolitano de Caracas, en 2011.

La inversión que asciende a 1.600 millones de bolívares permitirá el suministro de agua al Distrito Capital.

El Jefe de Estado señaló que para 2012 serán transferidos 615 millones de bolívares más para la continuación de trabajos del acueducto de Caracas.

Los recursos fueron aprobados por el Mandatario Nacional, durante la "Fiesta del Agua" que se realizó en la parroquia La Vega en Caracas.

Durante la transmisión resaltó que avanzan las obras de suministro de agua potable en el interior del país.

Las Mesas Técnicas de Agua serán las encargadas de supervisar los trabajos y la inversión que se efectuarán en el acueducto de Caracas, además de los cambios de algunas tuberías de la ciudad.

En este sentido, el Ejecutivo sigue con la construcción del sistema Tuy IV, el cual estará en funcionamiento para mediados de 2012.

También continúan las obras de los acueductos Winka, que beneficiará a 2 millones de zulianos de los municipios Páez, Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Mara y Jesús Enrique Losada.

Además, se desarrolla el Acueducto Bolivariano para 600.000 habitantes de la Península de Paraguaná, estado Falcón, y el acueducto Luisa Cáceres de Arismendi, que favorecerá 500.000 habitantes de los estados Sucre y Nueva Esparta.

Debdio a la planificación diseñana por el Gobierno Nacional, 96% de la población venezolana tiene acceso al agua potable, 7.500 Mesas Técnicas de Agua rinden sus frutos y 1.500 proyectos son ejecutados con una inversión de 446,5 millones de bolívares.

(VTV)

No hay comentarios: