Lo Último

.

.

martes, 22 de marzo de 2011

Lugo nombra nuevo canciller paraguayo tras escándalo que envolvió a Lacognata

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, designó hoy Jorge Lara Castro como nuevo canciller en reemplazo de Héctor Lacognata, que había puesto su cargo "a disposición" tras un escándalo por presunto doble cobro de salario.

El asesor jurídico de Lugo, Emilio Camacho, informó a los medios locales de que Lara Castro, quien se desempeñaba como vicecanciller, asumirá este mediodía en el cargo.

Lara Castro, de 65 años, abogado, sociólogo y catedrático universitario, proviene de una familia de activistas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), principal aliado político de Lugo, pero en la actualidad milita en uno de los grupos de izquierda que apoya al Gobierno.

El nuevo canciller asume en momentos en que Paraguay ejerce la presidencia temporal del Mercosur, formado además por Argentina, Brasil y Uruguay, y debe ser sede en octubre próximo de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y Gobierno.

La salida de Lacognata era inminente después de sus expresiones del lunes a la salida de una entrevista con Lugo, en las que afirmó que "en este momento hay que descomprimir la situación de al imagen de la Cancillería".

"En cualquier país del mundo, cuando hay una fuerte crítica generalizada hacia el canciller, la opción es dar un paso al costado", refirió el ahora relevado ministro

No hay comentarios: