Lo Último

.

.

martes, 22 de marzo de 2011

Gaddafi augura victoria sobre agresiones injustas de fuerzas fascistas del imperialismo

El líder de Libia, Muammar Al Gaddafi, reiteró este martes desde Trípoli que no está dispuesto a desistir ante las "constantes agresiones injustas desatadas por las fuerzas facistas" del imperialismo, e hizo un llamado a su pueblo para "derrotar a los invasores, es una batalla histórica" por la justicia y la soberanía nacional.




En un discurso pronunciado desde el complejo residencial que fue bombardeado el pasado fin de semana, Gaddafi expresó que si siguen los ataques aéreos contra su territorio, "es el pueblo quién seguirá defendiéndolo", por lo que reiteró su voluntad de no retirarse del poder.



"Vamos a vencer en esta batalla histórica. Venceremos ante sus cohetes (...) Somos uno solo, somos un puño. Vamos a derrotarlos por cualquier vía, ya sea a corto plazo o a largo", indicó el líder libio.



Gaddafi demostró satisfacción del apoyo internacional que ha tenido su pueblo en defensa de la Revolución Libia y en contra de los ataques de fuerzas invasoras. En este sentido les recalcó a los habitantes de su país que "en los cuatro puntos cardinales de la orbe están en colaboración y en solidaridad con ustedes".



Asimismo, agregó que pese a los constantes bombardeos que no han cesado desde el pasado sábado y que han cobrado casi un centenar de vidas, "la nación está viviendo horas gloriosas" y agregó que "todos los pueblos están del lado de nosotros".



"Estamos conduciendo la revolución internacional contra el imperialismo. No le tengo miedo a las tormentas, que las tormentas sigan llegando. Yo no tengo miedo y ahí están los aviones destruyendo, pero yo me mantengo firme al servicio de mi pueblo, al servicio de aquellos a los que les asiste la razón", aseveró.



Por último, le reiteró a su país: "Yo estoy aquí y voy a seguir aquí con ustedes" y ratificó su repudio contra las agresiones extranjeras afirmando que "ellas se hundirán en su basurero por esta acción".

Desde el pasado sábado, el territorio libio ha sido atacado diariamente por las fuerzas imperialistas de Estados Unidos (EE.UU.), Francia y Reino Unido.

En la noche del domingo los misiles lanzados destruyeron un edificio administrativo en el complejo del palacio del líder libio, Muamar el Gadafi, de Bab el Aziza, a las afueras de Trípoli.

Todas estas agresiones armadas están basadas, según los agresores, en la resolución 1973 aprobada el pasado jueves por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que permitía la aplicación de "todas las medidas necesarias" para "proteger" a la población civil libia, entre ellas, una zona de exclusión aérea en el país magrebí y el uso de la fuerza.

Ante la violencia, altamente criticada por diversos actores internacionales, el Consejo de Seguridad la ONU volvió a reunirse este lunes y lo hará el próximo jueves a fin de consensuar un llamado para el cese definitivo del fuego.

(teleSUR)

No hay comentarios: