Lo Último

.

.

martes, 22 de marzo de 2011

Falcón recibió 100 mil vacunas contra la influenza AH1N1

El Ministerio del Poder Popular para la Salud dotó con 100 mil vacunas contra la influenza AH1N1 al estado Falcón.


Así lo señaló este martes la autoridad única en Salud de esta entidad de la región noroccidental de Venezuela, Jorge Haskour.

El médico dijo que la vacuna será distribuida a través de la red ambulatoria y de Barrio Adentro en los 25 municipios de la entidad para inmunizar a la población contra este virus que, si bien no ha llegado a Falcón, está presente en estados vecinos como Carabobo.

En un boletín de prensa de la Gobernación falconiana, Haskour manifestó la conveniencia de aplicar la vacuna a las personas que son más vulnerables a este tipo de infección, como adultos mayores de 60 años, diabéticos, asmáticos, hipertensos, pacientes con afecciones pulmonares, embarazadas, población infantil mayor de seis meses y trabajadores de centros de salud.

Asimismo, señaló que han elaborado un esquema para suministrar la vacuna en las escuelas y cuarteles donde exista algún factor de riesgo.

Desde hace varias semanas se viene efectuando una jornada de vacunación contra la influenza en la entidad, indica el comunicado.

Las autoridades sanitarias mantienen una estricta vigilancia epidemiológica en los tres ejes fundamentales de Falcón, como la costa oriental, la península de Paraguaná y el municipio capital, Miranda.

El galeno reiteró que en Falcón no se han detectado casos positivos ni sospechosos de AH1N1.

(AVN)

No hay comentarios: