Lo Último

.

.

martes, 22 de marzo de 2011

Avanza proceso judicial contra el interventor Ramos de la Rosa

Las partes concurrieron este martes a la Corte del Distrito Sur de la Florida para fijar los detalles previos al juicio. Se esperaba que se presentaran las pruebas promovidas tanto por la Fiscalía estadounidense como por los abogados defensores de Rafael Ramos de la Rosa.

En una breve minuta publicada en el registro digital de documentos judiciales de Estados Unidos, se conoció que la audiencia administrativa fijada para este martes 22 de marzo sobre el caso del interventor de Unovalores e Italbursatil, Rafael Ramos de la Rosa, fue llevada a cabo frente al Juez Adalberto Jordán en la Corte del Distrito Sur de la Florida.

Explican que los abogados del caso deben contactar durante la próxima semana a la oficina del juez para avisarles a dónde irá el caso. La minuta también señala que: “Otro juez podría llevar este caso si es necesario”.

Fuentes cercanas al caso habían asegurado que el interventor se declararía culpable de los cargos que se le imputan y que desistiría de continuar con sus abogados privados para recurrir a una defensa pública. Sin embargo, esta minuta, evidenciaría que el juicio sí continuará tal y como estaba previsto.

Recordemos que Ramos de la Rosa fue nombrado por la Comisión Nacional de Valores para intervenir a las casas de bolsa Unovalores e Italbursatil. El venezolano fue detenido en Miami en octubre de 2010 portando un cheque por $750 mil, que representaría parte del pago de una presunta extorsión a los dueños de estas dos empresas de corretaje.

Según la acusación de la Fiscalía estadounidense, Ramos de la Rosa habría utilizado su posición oficial de interventor para extorsionar a los dueños de las casas de bolsa amenazándolos de entregar un informe desfavorable sobre la situación financiera de las empresas a la Comisión Nacional de Valores.

Ramos de la Rosa se declaró inocente en diciembre de 2010 de los cargos de extorsión y lavado de dinero, por los cuales podría enfrentar una pena máxima de 40 años.

No hay comentarios: