Lo Último

.

.

martes, 22 de marzo de 2011

Chávez asegura que 96% de la población tiene acceso al agua potable

En cadena nacional de radio y televisión el Primer Mandatario Nacional, Hugo Chávez aseguró que el 96% de la población venezolana tiene acceso al agua potable, mientras que en el año 1998 este servicio sólo llegaba al 81% de la población.

En el evento están presentes la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías, el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez y el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher.

La jefa de Gobierno había informado más temprano vía twitter que el presidente Chávez iniciará hoy proyectos especiales para mejorar el abastecimiento de agua en 35 sectores del Distrito Capital.

Chávez anunció Plan Campaña para suministrar agua potable a sectores de Caracas, Vargas y Miranda

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que iniciarán el Plan de Campaña para suministrar agua potable en aquellos sectores del Distrito Capital, Vargas y Miranda que carecen regularmente de este servicio.

Durante el inicio de la jornada especial Fiesta del Agua, realizada este martes en el sector Redoma de la India, parroquia La Vega, en Caracas, a propósito del Día Mundial del Agua, el Jefe de Estado indicó que solicitó identificar aquellas zonas que carecen de un servicio frecuente de agua, para que puedan contar con este servicio de manera continua.

Detalló que el plan será transitorio y tendrá una duración de un año y medio hasta que se inaugure el Gran Sistema Tuy IV, que permitirá mejorar el suministro de agua potable.

“El plan busca que evitemos que el agua llegue cada 15 días en las barriadas, porque queremos que 100% de la población cuente con agua”, aseveró.

El mandatario nacional destacó que se trata de la Fiesta del Agua y recordó que actualmente 96% de la población venezolana cuenta con agua potable, mientras que en el año 1998 este servicio sólo llegaba a 81% de la población.

En la actividad está presente el Poder Popular para iniciar una jornada especial por la celebración del Día Mundial del Agua.

Estado venezolano ha invertido $600 millones para mejorar servicio de agua potable

El Gobierno Nacional, desde 1999, ha realizado una inversión promedio de 600 millones de dólares para mejorar el sector de agua potable y el saneamiento, destacó este martes el director de Cuencas Hidrográficas del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Rodolfo Roa Delgado.

Explicó que parte de esos recursos se han destinado a más de 1.500 proyectos comunitarios ejecutados por las 7.500 Mesas Técnicas de Agua conformadas en todo el país, integradas por más de 18 mil venezolanos.

En el área de infraestructura, añadió Roa, se han desarrollado importantes obras, como el Proyecto Winka, en el estado Zulia; el Acueducto Bolivariano, en Falcón; el Luisa Cáceres, ubicado entre Sucre y Nueva Esparta, y el de la Península de Macanao, en Nueva Esparta.



No hay comentarios: