Lo Último

.

.

domingo, 27 de marzo de 2011

PSUV debe transformarse en una plataforma para el fortalecimiento del Poder Popular

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) debe transformarse en una plataforma político-ideológica para concretar la organización plena de los sectores revolucionarios y así lograr el fortalecimiento del Poder Popular para actuar con base a las necesidades y proyectos impulsados desde las bases sociales para el beneficio y bienestar del pueblo.

Así lo expresó este domingo Aristóbulo Istúriz, miembro de la Dirección Nacional del Psuv, al referirse al desarrollo de la segunda fase de discusión de las cinco Líneas Estratégicas de Acción Política que realiza el partido en todo el país con la participación de las organizaciones populares de base.

Durante su participación en el programa Aló, Presidente, número 373, efectuado este domingo en Caracas, desde el Palacio de Miraflores, Istúriz destacó que para convertir al partido en una verdadera plataforma que sirva para fortalecer el poder popular, es fundamental lograr el cambio de la cultura política capitalista a la militancia socialista (1ra, Línea).

Explicó Istúriz que el partido en ocasiones asume vicios de la cultura capitalista o desviaciones características de los partidos tradicionales, como son el burocratismo, el oportunismo, el sectarismo, el nepotismo y el gradual alejamiento de la base social bolivariana.

Enfatizó que eso debe transformarse, y debe hacerse mediante la conversión de la estructura política del partido, para que sea una maquinaria poderosa no solamente para ganar procesos electorales sino también para ser un movimiento que esté constantemente al servicio de las luchas del pueblo (2da Línea).

Asimismo, Istúriz resaltó que el Psuv debe de convertirse en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación política (3ra. Línea).

En este sentido, remarcó que el partido debe siempre velar por las demandas sociales para encontrar soluciones sostenibles, en el marco de la lucha por la construcción del Socialismo Bolivariano (4ta. Línea).

Para ello el partido debe profundizar la organización social a través de las Patrullas Socialistas del PSUV, impulsen la conformación de movimientos locales en torno a Bases de Patrullas y Círculos de Luchas Populares y del Buen Vivir, comentó Istúriz.

Las Bases de patrullas y Círculos de Luchas Populares y del Buen Vivir deben además coadyuvar con la articulación del Partido con los movimientos sociales y organizaciones populares para la constitución del Gran Polo Patriótico (5ta. Línea).

No hay comentarios: