Lo Último

.

.

domingo, 27 de marzo de 2011

Ministro británico teme acto de venganza por parte de Gadafi

El ministro de Justicia británico, Kenneth Clarke, no descarta un acto de venganza por parte del líder libio Muamar al Gadafi al estilo del atentado de Lockerbie de 1988, según afirma en una entrevista con “The Guardian” en su edición de hoy.

Reino Unido tiene “un buen motivo” para no querer a Gadafi más en el poder, según Clarke. “Los británicos tienen motivos para recordar la maldición Gadafi, un Gadafi que vuelve al poder, el viejo Gadafi que busca venganza. Tenemos mucho interés en impedir eso”.

En el atentado con un avión contra la localidad escocesa de Lockerbie murieron en 1988 270 personas. El libio Abdel Bassit Ali Mohammed al Megrahi fue condenado por el ataque, pero en 2009 fue excarcelado por sufrir cáncer y pudo volver a Libia.

El ex ministro de Justicia de Gadafi Mohamed Abdul al Yeleil, que renunció en febrero, dijo al dimitir que el dirigente ordenó personalmente el atentado.

Clarke subrayó sin embargo en la entrevista que la resolución de la ONU no cubre un cambio de régimen en Libia. “No pensamos ni en sueños ocupar el país. Por suerte la posibilidad quedó excluida en la resolución. Sería una locura ocupar otro país cuando aún estamos en Afganistán”.
dpa

No hay comentarios: