Lo Último

.

.

domingo, 27 de marzo de 2011

Gates afirma que Gadafi coloca cadáveres en sitios atacados por la coalición

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, acusó al líder libio Muamar al Gadafi, de hacer colocar cadáveres de civiles en los sitios blanco de los ataques de la coalición internacional, dijo en una entrevista con la emisora de televisión CBS, que será transmitida mañana domingo.

Estados Unidos tiene una gran cantidad de informes de inteligencia según los cuales las fuerzas de Gadafi ponen los cadáveres de personas que ellos mataron en los lugares que fueron atacados en el marco de la operación militar internacional.

Gates subrayó, en la entrevista realizada este sábado y publicada en la página de Internet de CBS, que las fuerzas de la coalición fueron “extremadamente cuidadosas”.

La coalición realizó un “trabajo extraordinario”, indicó.


Obama: “la misión es un éxito”

Previamente, en su mensaje radiofónico semana, el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo hoy que la misión militar aliada en Libia es un “éxito” y destacó que Gadafi tiene que enfrentar las responsabilidades por su actos.

Obama llamó a Gadafi a detener los ataques contra los civiles. “Gadafi perdió la confianza de su pueblo y la legitimidad de gobernar”, indicó, y agregó que “tienen que cumplirse las aspiraciones del pueblo libio”.

“Estamos teniendo éxito en nuestra misión. Hemos destruido las defensas aéreas de Libia. Las fuerzas de Gadafi ya no avanzan sobre el terreno”, añadió el presidente. La Casa Blanca anunció además que el lunes habrá un importante discurso del gobierno sobre Libia.

“Aquellos responsables de la violencia tienen que ser castigados“, exigió el mandatario, que llamó a Gadafi a retirar sus tropas de las ciudades sitiadas y a permitir la ayuda humanitaria.

La intervención en Libia era de interés vital para Estados Unidos, porque si Gadafi cometía un baño de sangre eso podría desestabilizar toda la región. A la vez, Obama reiteró que la presencia estadounidense será limitada. “En ningún caso enviaremos tropas terrestres”.

Obama pronunciará el lunes un discurso en una universidad militar en Washington con el fin de informar a los estadounidenses sobre la situación en el país africano y la intervención militar.

No hay comentarios: