Lo Último

.

.

domingo, 27 de marzo de 2011

“Altos de Caño Claro” espera por construcción de escuela

El sector “Altos de Caño Claro” cuenta con una organización popular que lucha a diario por obtener mejoras para los residentes del lugar, por ello, manifestaron ante el equipo reporteril de este medio algunas solicitudes realizadas ante diversos entes gubernamentales.

Estela Medina, vocera del órgano ejecutivo comentó, que manejan como prioridad la creación de una escuela, ya que la ubicada en dicha zona no cumple con las requerimientos necesarios para atender la matrícula estudiantil del lugar, sin embargo reseñó, que se ha presentado inconvenientes con respecto al terreno, ya que según la declarante directivos y docentes de la institución plantean usar un espacio que será destinado a una plazoleta, pues cuenta con árboles de mango sumamente frondosos que sería un daño al medio ambiente eliminarlos.

El Consejo Comunal maneja un proyecto para la futura casa de estudio, que al parecer ya tienen el terreno que es pequeño, pero cuenta con todos los servicios, Medina argumentó, que la prioridad es construir el plantel que atienda de manera completa a los niños y niñas de “Altos de Caño Claro”.

Por otra parte indicó, que continuamente se ven afectados por el mal servicio que presta el aseo urbano, ya que no realiza el recorrido correspondiente por la comunidad dejando desperdicios en la mayoría de viviendas. Así como también aseguró, que el sistema de electricidad ha presentado fallas por los pocos transformadores existentes, sin embargo representantes regionales de Corpoelec visitaron la zona y plantearon dividir en dos sectores eléctricos para así mejorar el servicio y al mismo tiempo invitaron a una asamblea a realizarse el próximo jueves 31 a las 4:00 de la tarde para culminar el censo eléctrico para ello deben llevar la fotocopia de la cédula de identidad y el punto de encuentro será Los Mangos.

“Contamos con una bomba de agua, pero en los últimos días las comunidades aledañas han utilizado dicho servicio y a nosotros nos llega menos, pero para poder colaborar y a la vez mejorar el servicio esperamos la entrega de la responsabilidad social por parte de Infraestructura para solucionar la deficiencia de vital liquido”, dijo Medina.

Asimismo aprovechó del encuentro para hacer un llamado a tutores de proyectos comunitarios de las diferentes universidades para que supervisen el trabajo de campo del estudiantado, ya que en muchas ocasiones han dejado entusiasmada a las 210 familias que viven en la zona, pero nunca han ejecutado los proyectos.

Para finalizar comentó, que siguen en pie de lucha para afianzar el proceso revolucionario en el estado Cojedes y en la comunidad que representa así que exhortó a vecinos a integrarse a las asambleas para entre todos generar cambios beneficiosos para el colectivo.



No hay comentarios: