Lo Último

.

.

domingo, 27 de marzo de 2011

Producción petrolera se incrementará a 3,5 millones de barriles diarios en 2011 y 2012

En el 2011 y 2012 se espera incrementar la producción de petróleo a 3,5 millones de barriles diarios, con un precio sostenido y manteniendo el buen manejo de los ingresos, indicó este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez.

Durante la transmisión del programa Aló, Presidente número 373, este domingo desde el palacio de Miraflores, el Ejecutivo manifestó: “Nosotros seguiremos haciendo crecer la economía y los ingresos del país para distribuirlos en función de la justicia y el desarrollo armónico de Venezuela. Por eso el petróleo está recuperado y es seguro que se va a sostener”.

Asimismo, agregó: “Lamentablemente, todo este problema del Oriente Medio ha levantado los precios, y no quisiéramos que por esa razón se levantara ni un centavo de dólar. Nosotros este año estamos incrementando la producción petrolera, aun cuando hay quienes dicen que está bajando”.

Con respecto a la recaudación fiscal, Chávez destacó que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) superó la meta trazada para este año. “Este año le pusimos una meta más alta, y lo está cumpliendo, y además con excedentes”.

Exigió continuar con las labores que permitan acabar con la evasión de los impuestos y las corruptelas individuales y mafias.

“Antes las mafias estaban hasta en el mismosSeniat. Pero ahora hasta se ha logrado incrementar la cantidad de empresas, de personas naturales y jurídicas en la lista de los grandes contribuyentes. Antes se afincaban más en los pequeños contribuyentes. Ni Petróleos de Venezuela (Pdvsa) pagaba impuestos”, recordó el Primer Mandatario.

En ese sentido, instó a seguir avanzando en la recaudación fiscal, el ingreso petrolero, el ingreso fiscal petrolero, la protección de los excedentes, así como también a ir creando fondos de reservas.

No hay comentarios: