Lo Último

.

.

domingo, 27 de marzo de 2011

Gobierno Bolivariano reinauguró Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza

Autoridades del Gobierno Bolivariano reinauguraron este domingo, la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, ubicada en el municipio Maracaibo en el estado Zulia.

El centro de salud, atenderá a más de 4 millones de personas del occidente del país, principalmente los provenientes de los estados Zulia, Mérida y Trujillo.

La apertura fue realizada durante la transmisión del programa Aló Presidente No. 373, que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Con la presencia de la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, la directora de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, María Díaz; el director de Barrio Adentro del Zulia, Dr. Elvis Gonzáles; el Inspector de Salud, Federico Saviñón; enfermeras y pacientes, se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones.

La ministra Sader explicó que la maternidad forma parte de la Misión Niños Jesús, y fue remodelada y ampliada gracias a los aportes efectuados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Señaló que entre las obras de remodelación se equipó las salas de parto, suministro de material médico - quirúrgico, laboratorios, entre otros.

Mencionó que aunque la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, abrió sus puertas el 19 de marzo del año 1943, tuvo "que pasar 68 años para que gracias a la revolución se reacondicionara sus áreas".

La titular de Salud expresó que la nueva instalación, tiene cuatro días de operación a manera de prueba, ya contabiliza 41 nacimientos.

Destacó que el centro de salud materno - infantil cuenta con ocho salas de parto, 100% equipadas con alta tecnología y en completo funcionamiento, y a su vez cuenta con la primera unidad de terapia intensiva prenatal de todo el país.

"Se creó una sala de atención a padres y cuidado especial para recién nacidos, con capacidad de 30 cupos, esto antes no existía en la antigua maternidad", dijo Sader.

Por su parte, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, indicó que el equipamiento y dotación de altura de los centros de salud en el país, es una muestra de la utilización de los recursos por parte del Gobierno Bolivariano.

"Esto es una muestra de cómo los recursos van dirigidos, ...habría que preguntarle a la Cuarta República qué hicieron con los recursos que manejaron durante más de 40 años", apuntó.


Jefe de Estado recordó que a través de la Misión Niño Jesús se debe seguir bajando los índices de mortalidad infantil en el país. "Estamos trabajando para bajar hasta 3 ó 2 puntos los índices de mortalidad de los niños, y así colocarnos entre los primeros del mundo", concluyó.

(VTV)

No hay comentarios: