Lo Último

.

.

domingo, 27 de marzo de 2011

CPI: Castañeda gana a todos sus rivales en hipotética segunda vuelta

El candidato presidencial por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, ganaría en una hipotética segunda vuelta electoral, según la última encuesta a nivel nacional de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), realizada por encargo de RPP Noticias.

Así, si la segunda vuelta fuera entre Castañeda y Toledo, el líder solidario ganaría con 49.7% frente al 34% del peruposibilista. De igual manera, Castañeda se impondría ante Keiko Fujimori con 48.6% sobre 33%.

En una hipotética segunda vuelta entre Luis Castañeda y Ollanta Humala, el ex alcalde ganaría con un 51.9% frente a un 36.5%. Finalmente, si la definición fuera entre Castañeda y Pedro Pablo Kuczynski, el ‘solidario’ obtendría 48.1% frente a un 31.5% del economista.

Otros escenarios

Si la segunda vuelta fuera entre Alejandro Toledo y Keiko Fujimori, habría un empate técnico, ya que el peruposibilista obtendría 42.5%, frente al 40% de la actual congresista.

Toledo se impondría en una hipotética definición con Ollanta Humala. El ex presidente lograría un 45.7% sobre un 36.5% del nacionalista. Sin embargo, si la segunda vuelta fuera con PPK, el ex ministro ganaría con 40% frente a 38.1%.

Otra definición reñida sería entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala. La lideresa de Fuerza 2011 obtendría 43.2%, frente a un 39.2% del nacionalista.

Si la segunda vuelta fuera entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, habría un empate técnico, ya que el economista obtendría 40.2%, frente al 40% de la congresista.

Finalmente, si la segunda vuelta electoral fuera entre Ollanta Humala y PPK, el nacionalista ganaría con 41.7% frente al 40.9% del ex jefe del Gabinete.

Ficha técnica

El sondeo nacional urbano de CPI se realizó entre el 21 y el 24 de marzo entre cuatro mil 668 personas. El estudio cubre 14 departamentos de todo el país.

No hay comentarios: