Lo Último

.

.

domingo, 27 de marzo de 2011

Miles de peruanos se sumaron a la Hora del Planeta


El Perú se sumó a la campaña internacional denominada la Hora del Planeta que representa para el mundo la oportunidad de hacer frente a las consecuencias que viene ocasionando y que ocasionará el cambio climático en la Tierra.

De ese modo, miles de capitalinos, comprometidos con esa buena causa, apagaron las luces de sus viviendas y/o establecimientos enfocados en reducir el consumo de energía.

El evento se inició a las 08:30 p.m (sábado) en nuestro país y duró exactamente 60 minutos luego de lo cual todo volvió a la normalidad.

Tal como sucedió el año pasado, la iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) logró el compromiso de varios países y empresas internacionales en todos los continentes.

Cuando se apagaron las luces de la principal plaza de la capital, el presidente de la República, Alan García Pérez, apareció en la puerta principal de Palacio de Gobierno, con la finalidad de participar y respaldar la ejecución de esta importante iniciativa.

El gobernante permaneció de pie en la puerta de la Casa de Pizarro portando una vela, en símbolo de la importancia de participar en este esfuerzo.

Por su parte, organismos como la Municipalidad de Lima, el Ministerio de Justicia, quince distritos metropolitanos, entre otros, se sumaron a la medida.

Edificios, plazas y lugares emblemáticos como la Catedral de Lima, la plaza San Martín y el cerro San Cristóbal, quedaron completamente a oscuras.

San Borja, San Isidro, Barranco, Miraflores y Jesús María apagaron el alumbrado público de sus principales avenidas y sedes.

Por su parte, y tal como lo había asegurado la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, bajó de manera simbólica un interruptor tras lo cual la Plaza de Armas quedó en tinieblas.

El Ministerio de Energía y Minas estimó que se cuadriplicará el ahorro energético obtenido en Lima el 2010. Por tanto, se alcanzaría un ahorro de 1.200 megavatios solo en la capital del país.





No hay comentarios: