Lo Último

.

.

domingo, 27 de marzo de 2011

Gobierno lanzará "Misión Vivienda Venezuela" el 12 de abril

El jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, inició el programa de radio y televisión " Aló, Presidente" número 373, desde el Palacio de Miraflores en Caracas. Desde allí, instó a su tren ministerial a difundir los avances de las obras en ejecución que impulsa su Gobierno.

"Ustedes en sus áreas específicas tienen mil cosas que explicar más que yo. Ustedes manejan más detalles. Difundan más información", les dijo el Jefe de Estado a los ministros que lo acompañan.

Chávez también dijo que el Partido Socialista Unido de Venezuela debe seguir transformándose. Llamó a sus integrantes a no seguir la cultura "electorera" del pasado.

"No puede el Psuv dejarse atrapar por el burocratismo... no puede ser como antes que nada más en tiempo de elecciones. Una vez me querían montar en un camión para ir a buscar votos. No chico. Le dije a un amigo, me siento adeco", confesó.

Misión Vivienda Venezuela

En otro tema, Chávez manifestó que se pospuso la "Gran Misión Vivienda Venezuela" por cuestiones técnicas. Indicó que se están haciendo ajustes en la parte jurídica y financiera.

Sin embargo, anunció que la misión habitacional será "lanzada" el próximo 12 de abril.

Asimismo, informó que evalúa la designación para Autoridad Única Distrital del Distrito Motor de Desarrollo en el Sur del Lago, Táchira, Mérida y Truijillo, que aprobó esta semana.

Recursos aprobados

Chávez aprobó cuenta y recursos para Juegos Deportivos del Alba y Juegos Nacionales Juveniles y Abiertos en Venezuela, luego de darse cuenta de un error con el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez.

En total fueron Bs.F 204,5 millones aprobados. Se celebrarán en Aragua, Zulia, Lara y Carabobo como sedes principales anunció.

Guerra entre Colombia y Venezuela


El mandatario nacional, aseguró que Estados Unidos tiene un plan "para generar una guerra entre Colombia y Venezuela”, para justificar una intervención militar en el país.

"Los yanquis tienen un plan de enemistar a Venezuela con Colombia para realizar una intervención y luego planean tomar el Zulia. También tienen un viejo plan de adueñarse del Orinoco", dijo.

Dimisión de Sócrates

El presidente Hugo Chávez, lamentó la dimisión del ex primer ministro portugués José Sócrates."Me constan los esfuerzos que hizo Sócrates para salir adenlante dijo, pero no le aceptaron su propuesta económica, la cual no califico, porque es su propuesta", añadió.

Recordó el convenio que tiene Venezuela con ese país para la compra de las computadoras Canaima. "Tenemos que seguir, aunque no sé qué irá a pasar ahora", añadió.



No hay comentarios: