Lo Último

.

.

domingo, 27 de marzo de 2011

CICPC captura a estafador que ofrecía servicios de gestor bancario a través de la red social twitter

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra Delitos Informáticos, capturaron a José Argenis Ruiz Medina, de 23 años de edad, por estar presuntamente implicado en estafa a través de redes sociales.

El director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, explicó que Ruiz Medina engañaba a sus víctimas publicando, a través de su cuenta twitter, que era empleado de una entidad bancaria, en la cual gestionaba la tramitación y aprobación de créditos bancarios.

“El aviso atrajo la atención de varias personas que creyeron en la oferta, y a quienes les exigieron la cantidad de mil doscientos cincuenta (1250) bolívares fuertes para trámites administrativos. Tres de los interesados que pagaron la cuota, al ver que no recibían algún tipo de comunicación, contactaron nuevamente a Ruiz Medina para que los recibiera en la entidad financiera, con la finalizar de conocer el status de su crédito”, señaló.

Flores Trosel agregó que las víctimas localizaron en el banco a José Medina, pero como éste no les dio una respuesta satisfactoria, abordaron a una comisión de Delitos Informáticos, la cual se encontraba en las instalaciones de la entidad.

Para finalizar el Director de la policía científica dijo que “Los funcionarios se pusieron en contacto con el personal de seguridad, y cuando el investigador de guardia verificó que el ciudadano José Argenis Ruiz Medina no laboraba en el banco, se procedió a detenerlo de forma flagrante, para luego trasladarlo a la sede del Cicpc, conjuntamente con las personas estafadas”,

No hay comentarios: