Lo Último

.

.

domingo, 27 de marzo de 2011

Liderazgo de Humala en última encuesta de CPI causa conmoción en Twitter

Como una verdadera sorpresa tomaron los usuarios del Twitter los resultados del último sondeo electoral realizado por CPI por encargo de RPP Noticias. La exaltación entre los ‘tuiteros’, manifestada desde muy temprano esta mañana, se centró en tildar de negativo este resultado.


Los resultados del estudio de la preferencia electoral se regaron en la ‘tuitósfera’ como pólvora, en cuestión de minutos los usuarios compartieron sus preferencias a través de sus cuentas de Twitter.

De otro lado, la red social del microblogging se ve, hasta el momento, plagada de ‘tuits’ que dan apoyo a los demás candidatos como Keiko Fujimori, quien se consolida con un 19.0%, y Alejandro Toledo, quien ahora ocupa el tercer lugar con 18.6%. Otro de los candidatos bastante respaldados en la ‘tuitósfera’ es PPK, cuyo respaldo por parte de los electores asciende a 16.1%, según señala CPI.

Sin embargo, lo que más sorprendió a los ‘tuiteros’ locales fue el sólido 21.2% que hace de Ollanta Humala líder de la última encuesta publicada a 14 días de llevarse a cabo el proceso electoral presidencial de abril.

Como indica el sondeo, Humala asciende del cuarto lugar al primero en el lapso de una semana. Recordemos que la penúltima encuesta de CPI se llevó a cabo entre el 14 y 19 de marzo.









No hay comentarios: