Lo Último

.

.

domingo, 27 de marzo de 2011

Ejecutivo Nacional entrega 68 viviendas del desarrollo urbanístico Santa Eduvigis

Este domingo fueron entregados 68 apartamentos del desarrollo urbanístico Santa Eduvigis, ubicados en la parroquia El Valle, Caracas, a familias damnificadas que se encontraban en situación de refugio, a causa de las intensas lluvias registradas en 2010.

La entrega fue realizada por la Jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faría, durante el programa Aló Presidente número 373, conducido por el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, desde el Palacio de Miraflores.

"Este es parte del reimpulso del plan nacional de vivienda que continuamos con la entrega de estas casas, que fueron un proyecto iniciado por el anterior alcalde Metropolitano de Caracas, Juan Barreto", expresó Faría.

Además de esas viviendas, se inició la construcción de otros 11 edificios de ese mismo conjunto residencial, con 87 apartamentos que serán adjudicadas a las familias de los barrios aledaños que están en alto riesgo.

"Estas son viviendas multifamiliares revolucionarias para el pueblo de Coche", dijo Faría.

La Jefa de Gobierno Distrito Capital, informó que proyecto habitacional se inició durante gestión del ex alcalde Juan Barreto.

En este sentido, el Jefe de Estado expresó que esas son las "Villas de Juan Barreto", al referirse al urbanismo Santa Eduvigis de Coche, que permite sustituir ranchos por viviendas.

"Debemos entender los proyectos habitacionales en los barrios como "injertos sociales" para cambiar el entorno y que funcione", dijo Chávez.

Exhortó el Mandatario Nacional que todos los ciudadanos deben aplicar "soluciones de campaña" mientras se concluyen las grandes obras para vivir-viviendo, en atención a las familias.

Por su parte, Jenny Contreras, integrante familia refugiada por lluvias, agradeció la entrega de su casa digna y llama a los venezolanos a creer en Chávez

Finalmente, Soveida Álvarez, vocera de familias beneficiadas explicó que los ranchos serán demolidos y sus espacios servirán para otras etapas del urbanismo.

"Todos los habitantes de barrio en Parroquia Coche de Caracas nos comprometemos a trabajar para desaparecer los ranchos y levantar viviendas dignas", concluyó Álvarez.

(VTV)

No hay comentarios: